ROM Experimental y recuperación de bricks

Re: ROM Experimental y recuperación de bricks

Notapor ivan_nvsbl » 02 Feb 2012 20:39

mikeb escribió:Hola. Me podéis indicar como se efectua una copia actual de la ROM. Desde el recovery no existe esa posibilidad. GRacias.

No se puede, al ser un recovery de fabrica no dispone esa opcion.
Puedes hacer una copia de seguridad con alguna aplicacion, pero no un nandroid.
Saludos.
No dejes de visitar nuestro Blog: http://nvsbltech.tumblr.com/
ivan_nvsbl

Notapor lunanueva » 05 Feb 2012 23:48

He metido la ultima oficial Gigenbread beta y se me brickeado. He bajado el fichero de recovery que hay en el primer post pero no viene ningun programa para descomprimir la imagen en la SD.

He utilizado un programa Win32DiskImager que tenia de otro brick anterior pero no reconoce una imagen con extension SD que es la del fichero del primer post. He cambiado la extension de SD a IMG y me dice que el fichero no es valido. Alguien me puede ayudar
lunanueva

Notapor alx_88 » 06 Mar 2012 23:04

lunanueva escribió:He metido la ultima oficial Gigenbread beta y se me brickeado. He bajado el fichero de recovery que hay en el primer post pero no viene ningun programa para descomprimir la imagen en la SD.

He utilizado un programa Win32DiskImager que tenia de otro brick anterior pero no reconoce una imagen con extension SD que es la del fichero del primer post. He cambiado la extension de SD a IMG y me dice que el fichero no es valido. Alguien me puede ayudar

Yo tengo el mismo problema... ¿qué solución puede haber?
alx_88

Notapor deladj » 16 Abr 2012 04:13

he formateado la tablet sin querer que hago :(?
deladj

Notapor anviro » 11 Jun 2012 05:07

Hola a todos,
tratando de mejorar la antigüedad, se me brickeo.
Preguntas:
1 Para grabar la imagen en la sd puedo usar el programa "unetbootin"?
2. Estos son los archivos que deben quedar en la sd?
carpeta .android_secure y carpeta .Trash-1000
archivos: syslinux - update - u-boot-512M-UartB - menu.c32 - aml_autoscript - aml_logo - uImage - uImage_recovery - ubnfilel - ubnpathl

agradeceré confirmar o corregirme
anviro

Notapor corsario » 12 Jun 2012 23:21

Hola a todos, anviro echale un ojo a esto:

viewtopic.php?f=29&t=570

Saludos
corsario

Notapor anviro » 14 Jun 2012 18:30

Gracias Corsario,
Usé "unetbootin" porque al ejecutar "win32diskimager" me dice que se va a corromper la sd.
El asunto es que al descomprimir el "recovery.7z" me sale el archivo "recovery.sd"....al extraer la imagen en la sd me quedan los 9 archivos y 2 carpetas mencionadas en post anterior....pero al cambiar .sd por .img me quedan solo 4: syslinux - menu.c32 - ubninit y ubnkern.
La consulta es ¿que archivos deben verse en la sd?
gracias otra vez
anviro

Notapor ivan_nvsbl » 14 Jun 2012 18:53

anviro escribió:Gracias Corsario,
Usé "unetbootin" porque al ejecutar "win32diskimager" me dice que se va a corromper la sd.
El asunto es que al descomprimir el "recovery.7z" me sale el archivo "recovery.sd"....al extraer la imagen en la sd me quedan los 9 archivos y 2 carpetas mencionadas en post anterior....pero al cambiar .sd por .img me quedan solo 4: syslinux - menu.c32 - ubninit y ubnkern.
La consulta es ¿que archivos deben verse en la sd?
gracias otra vez

Los archivos que te tiene que crear este metodo de desbrickeo son:
aml_autoscript
aml_logo
u-boot-512M-UartB.bin
uImage
uImage_recovery
update.zip

Es posible que veas algun archivo o carpeta mas, seguramente te los haya creado el propio Android o el programa que uses para crear tu tarjeta de recuperacion. Pero los necesarios son estos 6 archivos.
Un saludo.
No dejes de visitar nuestro Blog: http://nvsbltech.tumblr.com/
ivan_nvsbl

Notapor Rifle » 07 Sep 2012 15:17

Buenas.

He ido a realizar el método de desbrickeo por el tema de la nand corrupta de la 1.4.4 SuperOSR, pero el programa no me deja "grabar" la imagen en la sd (me dice que no hay espacio suficiente en el disco, pese a ser de dos gigas). ¿No sirve con descomprimir el archivo de imagen y copiar directamente los archivos en la tarjeta?? Imagino que sí, pero... por si acaso :)

Un saludo.
Rifle

Notapor pedrilli » 14 Sep 2012 14:31

madmalkav escribió:Lo dicho en el titular: no me hago responsable si esto brickea aún más tu tablet, o hace que explote, o deja preñada a tu gata, o lo que sea.

Esta ROM está basada en la última ROM de referencia del fabricante del SoC, por lo que deberían funcionar los 3G USB de Huawei. Se ha modificado para que el mando a distancia funcione OK, se ha rooteado y se ha añadido el Market. No he tenido tiempo para probarla a fondo así que no garantizo nada.

Hay un bug reconocido por el fabricante del SoC en esta ROM, y es que si activas el modo avión sólo puedes desconectarlo si tienes un pincho 3G conectado, así que cuidadito de darle sin quere ;)

Para instalar:

- Haced copia de seguridad de todo lo que tengais en la tablet y no querais perder, por que va a formatearla de arriba abajo.
- Descomprimid el ZIP a la carpeta raíz de la SD.
- Insertar la tarjeta y arrancar en modo Recovery -pulsad M y Power y dejadlos pulsados hasta que os salga el recovery-.
- Haced un Wipe Data/Factory Reset
- Instalad la actualización
- Haced de nuevo un Wipe Data/Factory Reset
- Quitad la SD
- Pulsar en Reboot System Now

Borrad los ficheros de la actualización de la SD o correis el riesgo de arrancar la tabjeta con la tarjeta puesta y que os vuelva a formatear todo.

Recuperación de bricks (AVANZADO y tal):

Os dejo una imagen de una tarjeta SD de 256MB con un formato especial para recuperación de bricks. El sistema de desbrickeo es bastanto tontito con las tarjetas, si no os va con una probad con otra. Si no es SDHC hay más posibilidades de que funcione.

Haced copia de seguridad de lo que tengais en la tarjeta por que lo vais a perder todo. La descarga incluye un programa para Windows para copiar la imagen de recuperación a una SD. Los que useis un sistema Unix, leed las instrucciones en la segunda página de este post.

Con, con la tableta desenchufada, apagada, y sin tarjetas, pulsais el botón de reset de la tableta unos 15 segundos. Necesitais algo muy fino: un palillo de dientes no os va a servir y a lo mejor se os rompe la punta dentro. Avisados estais.

Meteis la tarjeta y enchufais la tablet. NO PULSEIS NINGÚN botón. Si todo ha ido bien, al cabo de un minuto la tablet habrá arrancado sóla en modo de recuperación. A partir de entonces, seguid las instrucciones de la instalación de la ROM.

Descargar ROM: Retirada, esta ROM fue la base de las actuales ROMs de Flecky, y seguir poniendola a disposición del público no tiene sentido.

Descargar imagen desbrickeo: http://www.nvsbl.es/soporte/privado/fleki/Metodo%20desbrickeo%20V3/01_recovery.7z

EDIT 19/9/2011: parece que la segunda imagen de desbrickeo, por algún motivo que se me escapa, era menos efectiva que la primera, como nos avisa nikkito en la 7º página del hilo, así que he cambiado el enlace a la imagen original.
pedrilli

AnteriorSiguiente

Volver a Desarrollo