SOLUCIÓN AL BRICKEO

SOLUCIÓN AL BRICKEO

Notapor manu749 » 29 Nov 2011 10:32

Bueno, viendo que el método de desbrikeo de la sirius, finalmente es válido, voy a intentar poner el proceso completo un poco más claro.
Antes de nada agradecer a madmalkav, del que parten los archivos originales para la v3 y de donde sale la idea de usarlo para la sirius, agradezco también a flecky y a anmolmor los cuales fueron los que sugirieron que el método de desbrikeo podría ser así.

ESTE METODO ESTA PROBADO Y HA FUNCIONADO PARA VARIAS SIRIUS, PERO NO ME HAGO RESPONSABLE DE QUE NO FUNCIONE O BRICKEE AUN MAS TU SIRIUS.

Bueno lo primero es bajar los archivos:

He intentado hacer un archivo img, pero no funcionaba bien así que hay que descargar el archivo de este post:
http://nvsbl.es/foros/viewtopic.php?t=510 (al final uno que pone imagen de desbrikeo).

y este otro archivo:
http://www.gigasize.com/get/30wo643ghrf

Al descomprimir el primer archivo hay un programa para Windows: win32diskimager y un archivo llamado recovery.img (hay más archivos pero estos son los importantes).

1- Conectamos la tarjeta microsd que vamos a usar para el recovery, (si es la misma que usas en el Tablet haz una copia de seguridad de los archivos). Y a continuación la formateamos a fat32 (sin marcar en formateo rápido). Y nos fijamos en la letra de unidad que tiene asignada por Windows (F:, G: o la que sea).

2- Abrimos el programa win32diskimager, y debajo de donde pone device seleccionamos la letra de la unidad de la sd (la que vimos en el paso 1).

3- Cargamos la imagen de recovery, para ello debajo de image file seleccionamos el icono de la carpeta y buscamos el archivo que descomprimimos anteriormente: recovery.img

4- Le damos a write, le decimos que sí y esperamos a que finalice el proceso.

5- Cuando acabe el proceso, descomprimimos el archivo nº2 (sirius_recovery.rar) y copiamos todo su contenido en la tarjeta sd, sobreescribiendo todos los archivos, cuando acabe comprobamos que en la sd estén copiados los archivos:
- uImage_recovery
- licence1.ef
- u-boot-512-UartB
- update
- factory_update_param.aml
- aml_autoscript
- aml_logo
- uImage
Y dos carpetas llamadas:
- .android.secure
- .Trash-1000

6- Con la Tablet apagada desenchufada y sin tarjeta pulsamos el botón de reset durante unos 15 segundos.
7- Metemos la sd en el Tablet.
8- Enchufamos el cargador, y has hecho todo bien debería arrancar. (también puede funcionar dejando pulsado la tecla de retroceso y la tecla de encendido, yo lo comprobé enchufando)

Nota: Los archivos de sirius_recovery.rar pertenecen a la rom de la actualización oficial de nvsbl.

NOTA2: gracias a GaryGlez, copio textualmente :
Cuando falla en un primer intento (en mi caso por los archivos) se puede quedar encendida... en este post explican como saberlo viewtopic.php?f=40&t=1362
me extrañaba que la tablet estuviera "tibia" después de estar casi 1 hora sin arrancar y al final era eso
Última edición por manu749 el 09 Dic 2011 10:53, editado 3 veces en total
manu749

Re: SOLUCIÓN AL BRICKEO

Notapor Tableton » 29 Nov 2011 11:06

+1 :idea:
GaryGlez se refiere a esta solución:
viewtopic.php?f=40&t=1362
Última edición por Tableton el 09 Dic 2011 12:39, editado 3 veces en total
Tableton

Notapor thordoss » 29 Nov 2011 11:37

manu749 escribió:Bueno, viendo que el método de desbrikeo de la sirius, finalmente es válido, voy a intentar poner el proceso completo un poco más claro.
Antes de nada agradecer a madmalkav, del que parten los archivos originales para la v3 y de donde sale la idea de usarlo para la sirius, agradezco también a flecky y a anmolmor los cuales fueron los que sugirieron que el método de desbrikeo podría ser así.
ESTE METODO ESTA PROBADO Y HA FUNCIONADO PARA VARIAS SIRIUS, PERO NO ME HAGO RESPONSABLE DE QUE NO FUNCIONE O BRICKEE AUN MAS TU SIRIUS.
Bueno lo primero es bajar los archivos: (subiendo aún) :oops:

Al descomprimir hay un programa para Windows: win32diskimager y un archivo llamado recovery.img (hay más archivos pero estos son los importantes).
1- Conectamos la tarjeta microsd que vamos a usar para el recovery, (si es la misma que usas en el Tablet haz una copia de seguridad de los archivos). Y a continuación la formateamos a fat32 (sin marcar en formateo rápido). Y nos fijamos en la letra de unidad que tiene asignada por Windows (F:, G: o la que sea).
2- Abrimos el programa win32diskimager, y debajo de donde pone device seleccionamos la letra de la unidad de la sd (la que vimos en el paso 1).
3- Cargamos la imagen de recovery, para ello debajo de image file seleccionamos el icono de la carpeta y buscamos el archivo que descomprimimos anteriormente: recovery.img
4- Le damos a write, le decimos que sí y esperamos a que finalice el proceso, una vez que finalice comprobamos que en la sd estén copiados los archivos:
- uImage_recovery
- licence1.ef
- u-boot-512-UartB
- update
- factory_update_param.aml
- aml_autoscript
- aml_logo
- uImage
Y dos carpetas llamadas:
- .android.secure
- .Trash-1000
(Todos estos archivos tienen un tamaño de 103MB)

5- Con la Tablet apagada desenchufada y sin tarjeta pulsamos el botón de reset durante unos 15 segundos.
6- Metemos la sd en el Tablet.
7- Enchufamos el cargador, y has hecho todo bien debería arrancar.

Hola manu 749,más o menos lo que hice yo, pero tambien cambie los archivos:
factory_update_param.aml
licence1.ef
u-boot-512-UartB.bin
ilmage_recovery
update
por los mismos archivos de la actualización oficial V0.25.20111105
a mi no empezo a cargar sola sino tuve que hacer los wipes (pasos) antes de empezar a hacer el recovery y cargar.

En ajustes,acerca del teléfono, yo tengo número de modelo P4D SIRIUS,versión Android 2.2.1, versión del Kernel 2.6.34 root@kine-laptop#10 y número de compilación P4D SIRIUS.V0.25.20111105
te sale a ti lo mismo,muchas gracias por el tuto por lo que veo parece que vamos desblikeando la tablet.
saludos
thordoss

Notapor manu749 » 29 Nov 2011 12:12

Si yo copie los archivos de la actualización oficial y reemplace el uImage, por el kernel de la sirius, todos esos son los que están en el archivo que subí a gigasize. Puede que por ese archivo arranque sola, como leí que a ti te arranco con los botones lo añadí al final del paso 8.

A mi ahora no me sale eso, porque tras recuperarla, le puse la rom de Flecky, pero sino debería ser igual.
manu749

Notapor flecky » 29 Nov 2011 19:38

Gracias por el tutorial, esto va cogiendo color...
Imagen
https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... WVLNLKCQVY

-•=»‡«=•-ƒl€¢|{¥-•=»‡«=•-™
flecky

Notapor ivan_nvsbl » 29 Nov 2011 19:47

Chinchetazo.
No dejes de visitar nuestro Blog: http://nvsbltech.tumblr.com/
ivan_nvsbl

Notapor Caos_Tetrico » 29 Nov 2011 20:42

Hola.

He seguido los pasos, pero sigue sin darme atisbo de vida. Aqui no se me enciende nada de nada, y mi microSD es una de 512, quiero decir, que es una SD no HC, debería de ser de las más compatibles.

No se...
Caos_Tetrico

Notapor manu749 » 30 Nov 2011 00:36

Caos_Tetrico escribió:Hola.

He seguido los pasos, pero sigue sin darme atisbo de vida. Aqui no se me enciende nada de nada, y mi microSD es una de 512, quiero decir, que es una SD no HC, debería de ser de las más compatibles.

No se...

¿Has probado a intentar arrancarla con los botones? (dejando calcado el retroceso y el de encendido), también puedes intentarlo con otra rom, aunque a varios usuarios les arranco con esta.

Y si no, inténtalo de nuevo pero sin añadir el archivo uImage.

Lo de la tarjeta sd, tal como comenta madmalkav en el post original de la v3, este sistema puede no funcionar con todas las tarjetas, intenta si puedes probar con otra.

Ya nos comentaras.
Un saludo y mucha suerte.
manu749

Notapor Caos_Tetrico » 01 Dic 2011 11:36

Si, probe.

Pero no pasa nada, he usado el mejor desbriqueo, el que no falla. La he descambiado por otra.

Ahora tengo la nueva intacta, no quiero volver a jodermela.
Sobre el Recovery incluido, no existe otro recovery que podamos subir como uno de clockworkmod?
Eso de que arranque directamente la actualización sin preguntar confirmacion no me gusta nada.

Sabeis exactamente lo que hice?
Con la tablet apagada metí la microSD (ésta de 8Gigas FAT32 con los archivos de la ROM flecky) y le dí a los botones "atras" y "power"
Me saltó al segundo y medio Updating o similar, esperando que fuese a ser 30 segundos ma omeno porque es lo que decía aqui el manual de subida, además de que esperaba que no saltase directamente, que me dejase entrar al recovery para hacer los wipes y luego activar el update.zip.
La cosa está que como ví que salió Update blaa bla bla, solte, pero volví a presionar ambos botones pensando que los había mantenido demasiado poco y que eso no era el Recovery (es que fué solo segundo y medio)...
Imagino que al hacer eso se apagaría en medio proceso de flasheo, y ahí se quedó el pisapapeles.

Puede que fuese por eso.
Ahora con la nueva he sido más cauteloso y auno no he hecho nada. Por ejemplo las SDs de 512 y la de 8Gigas (que ésta si es SDHC) formateadas con el metodo de desbriqueo (ese que te crea una particion de 256Megas en la SD) la introduzco en la Tablen entendida en Android, y no me detecta contenido, se queda en "comprobando errores", cuando me la lee perfectamente mi PC.

Digo todo ésto para que tengais cuidado y supongais en cada caso que debeis de evitar, comprobar, etc etc.

Entonces mi pregunta es, como exactamente debería de subir ROMs? sería interesante poner en el post oficial de ello especificar EXACTAMENTE las cosas que se deben evitar, como volver a pulsar los botones de "atras" y "power" una vez soltados, o los segundos de espera que no son 30, si es ésto lo que hizo que fallase mi proceso de actualización
Caos_Tetrico

Notapor Heppy » 02 Dic 2011 10:44

Gracias por la solución.

Ha funcionado perfectamente.

Para que cargue si no es con alimentación, mantener pulsado el botón Anterior y darle al Power.

Saldrá el cartel en amarillo Upgradig step....

A esperar y listo.

Muchas gracias
Heppy

Siguiente

Volver a Tutoriales