Problemas con el brillo de la pantalla

Problemas con el brillo de la pantalla

Notapor adrixgc » 09 Abr 2012 23:40

Hola, he instalado la aplicacion Super Status Bar del Market para modificar la barra de notificaciones, que pone que es compatible con nuestra Vortex, y al tocar el boton que regula el brillo de la pantalla, primero ha subido a un brillo mas alto y despues se ha puesto la pantalla en negro. He reiniciado varias veces y cuando debería salir el menu de Android, la pantalla queda en negro (cuando enciende muestra perfectamente el logo de NVSBL).
He intentado desinstalar el Super Status Bar con el ADB (puesto que no veo nada en la pantalla y a tientas es un poco complicado) y segun parece, lo he conseguido, pero la pantalla sigue apagada... Ya no se qué hacer, supongo que será un problema de que el Status Bar ha dejado el brillo configurado a 0 patatero, y no se como cambiarlo desde ADB ni nada parecido...

Alguna idea?

No me apetece flashear puesto que tenía todo muy bien configurado, y me da un poco de miedo dejar la tablet brickeada...

Gracias y un saludo a los foreros! :D
adrixgc

Re: Problemas con el brillo de la pantalla

Notapor inakigarm » 10 Abr 2012 00:42

A mi me paso lo mismo, con la diferencia que no podía acceder por ADB a la tablet. Si hubiera podido, hubiera intentado esto, que es modificar el brillo con una orden ADB (pero en un APAD).

http://myapad.wordpress.com/2010/06/29/ ... -with-adb/

Como no pude, recovery + wipes... ;-)
inakigarm

Notapor adrixgc » 10 Abr 2012 12:24

Ya he intentado hacerlo de esa forma y no hay nada dentro de la carpeta /sys/class/backlight , y no hay mas información sobre otro dispositivo. ¿Puedes por favor poner el link a algun manual de como hacer recovery + wipe en nuestra vortex? y si no te es mucha molestia una mínima explicación sobre que es wipe y recovery, que no estoy muy puesto en este tema... perdería mis instalaciones y configuraciones?

Muchas gracias!
adrixgc

Notapor inakigarm » 10 Abr 2012 12:33

Los pasos serían estos:

1) Deslizamos el botón lateral a OFF.

2) Deslizamos el botón lateral a ON

3) Pulsamos el botón VOL- y mientras lo mantenemos pulsado, pulsamos también el botón POWER...y los mantenemos ambos pulsados hasta que la VORTEX entre en el "Recovery".
Los podremos soltar cuando en la pantalla aparezca el menú con letras azules:

Android system recovery <3e>
Use MENU/BACK to highlight; HOME to select

reboot system now
apply update from sdcard
wipe data/factory reset
wipe cache partition

4) Hacer los 2 Wipes

Y lo siento, pero pierdes todo lo q tenias instalado....
inakigarm

Notapor adrixgc » 10 Abr 2012 12:39

He estado leyendo por aqui por el foro como hacer los wipes y veo que pierdo todo lo instalado, tampoco es un gran problema... ¿pero por casualidad no sabreis en que archivo del sistema se guarda la configuracion del brillo de la pantalla no? por que realmente es una configuracion mal hecha, un numero que no está donde debería estar (entiendo que el brillo se controla con un rango de valores) y se supone que se debería poder cambiar... segun el link que me pusiste antes está en sys/class/backlight y ya te digo que ahí no es...

Muchas gracias inakigarm!
adrixgc

Notapor inakigarm » 10 Abr 2012 15:10

Ya te comenté q era para otra tablet... Mirando el directorio sys, he encontrado el fichero brightness en /sys/class/leds/lcd-backlight; lo probaría pero ahora no puedo, sorry ...
inakigarm

Notapor adrixgc » 10 Abr 2012 21:12

SOLUCIONADO:

He conseguido subir el brillo, efectivamente el fichero era el que tu me habias puesto, esta mañana habia encontrado varias supuestas soluciones, pero he probado primero con la tuya y has dado en el clavo. Eso si, recomiendo fervientemente rootear la tablet, puesto que sin esto no hubiera podido modificar el archivo del sistema. Explico un poco que he hecho por si sirve de ayuda a alguien:

Te bajas el ADB. No hace falta que sea el SDK entero de android. Te abres un ms-dos y te cambias al directorio donde tengas el adb.exe en tu pc. Y ejecutas lo siguiente:

adb remount
adb shell (en este paso nos sale el $ del terminal de android)
su (y aparece el # de que eres root! imprescindible tener rooteada la tablet!)
cd /sys/class/leds/lcd-backlight
cat max_brightness (y te aparece un numero que es el valor máximo que puedes asignar)
echo 100 > ./brightness

y así debería encenderse automáticamente la pantalla de tu tablet!

Muchísimas gracias inakigarm
adrixgc

Notapor inakigarm » 10 Abr 2012 22:16

Gracias por compartirlo !! Ahora sabemos como arreglarlo sin hacerle los Wipes ...
inakigarm

Volver a General