Opinión Personal Acerca de NVSBL Vortex:
Aqui expongo mi opinión personal respecto a este tablet NVSBL Vortex comprada el día 3 de Abril del 2012 y el cual devolveré mañana día 8 de Abril debido a la falta de confianza con respecto a la calidad de este tablet.
En principio la tablet me parecio bastante bien el rendimiento del micro y memoria RAM con respecto al precio de 90€:
- La pantalla capacitiva tiene buen tacto y reacciona muy bien y muy nitida (la queria sobre todo para leer libros electronicos y mangas).
- Maneja bastante bien el sistema operativo de Android 2.3.
- Bastante fluidez a la hora de navegar por el market, el explorador de Internet y youtube.
- Los juegos van muy fluidos sin dar tirones (juegos tipo Angry Birds o World of Goo).
- Funciona bien el puerto HOST para introducir pendrives y otros como ratones y teclados.
- Funciona tambien el puerto OTG para conectarlo en el PC con Windows XP (no probado en Vista y 7).
- Puerto de MicroSD funcional (aunque solo he probado con 2GB).
- Memoria interna amplia para programas de 2,9GB (aunque en las especificaciones pone 4GB).
- La parte trasera es de plastico pero hay que considerar que la tablet es bastante barata.
Pero el problema empezó la misma misma noche del día de la compra. Ese mismo día dejé cargando la tablet toda la noche y la sorpresa fue que a la mañana siguiente la encendí y aparececieron unas rayas horizontales bastante vistosas por la pantalla. Dichas rayas iban desapareciendo conforme mas rato estaba la tablet encendida, y hay quien dice en foros que eso es normal debido a que se sobrecargaba la tablet. Para mi personalmente eso no es muy normal, es el primer caso que veo que sucedan estas cosas en pantallas TFT. Pero la cosa no quedó ahí, dichas rayas volvieron a aparecer dos dias despues (despues tambien de dejarla cargando por la noche) aunque con menos intensidad.
Luego decidí probar el funcionamiento del acelerometro o sensor de movimento, y que mejor programa que un nivel (ya sabeis, la regla esa que tiene un liquido verde y se usa para ver la inclinación de una superficie) así que probé con 4 programas distintos descargados del market. De estos 4 programas, 3 se abrian pero no funcionaban bien, no se movia la pompa, y el cuarto programa movia la pompa, pero no estaba quieta, no paraba de ir de izquierda a derecha a pesar de estar descansando sobre una superficie totalmente plana. Quise probrar mejor este sensor e instalé un juego de coches que funcionará con acelerometro y probé con Raging Thunder (gratuito del market). El resultado fue que el coche se me iba ligeramente para la izquierda y tenia que estar con la tablet un poco girada para que fuera recto. Ya se que en este foro hay una actualización para arreglar el acelerometro pero no llegé a probrarla ya que no tuve la oportunidad por detalles que contaré más adelante. A pesar de ello en ese mismo post de la actualización hay comentarios diciendo que sigue sin funcionar el sensor como debería.
Con respecto al puerto de HDMI no he podido probarlo por falta de cable, pero segun se comenta en el foro no va tampoco muy bien ya que no hay manera de configurarlo.
Tambien he tenido problemas con respecto a la bateria, ya que solo usando wifi para ver videos de youtube, solo tuve 1H 30Min de autonomía.
Y para finalizar ya decir que ayer día 7 de Abril al meter el cargador el mi enchufe donde la cargo saltó una chispa y al enchufarlo en la tablet ésta no cargaba, no se encendia el led de carga, es decir, se quemó el cargador por que la tablet todavia funcionaba. Por eso ahora tengo una tablet que no puedo usar por que ni tiene bateria ni puedo cargarla. Supongo que si el cargador siguiera funcionando hubiera encontrado mas fallos, como quizas el HDMI, pero no he tenido la oportunidad.
En resumen:
- En la pantalla puede aparecer rayas despues de varias horas de carga (aunque parece que no siempre).
- El acelerometro no esta bien calibrado, y aunque sea un problema de software mi opinión es que antes de que algo salga al mercado se prueben y corrigan estos errores tan graves de drivers.
- Cargador de muy baja calidad el cual al dar chispazos acaba quemandose y se queda holguero en la clavija.
- El control de calidad que ha tenido que pasar este tablet ha tenido que ser bastante pésimo para que permitan que estos 3 errores tan graves salgan al mercado, y no devuelva o descambie a todos los usuarios de esta tablet por otra en perfecta condiciones. Para mi el control de calidad es el mismo que el usado por los productos exportados de china, malisimo.
Yo NO recomiendo esta tablet a nadie a no ser que de aqui a unos años arrenglen estos tres fallos, por que por culpa de estos fallos reniego a una tablet defectuosa, y aunque la descambie por otra nueva mañana se que podría ocurrir lo mismo visto lo visto. Lo mínimo que debería tener un productor que sale al mercado es que todas las caracteristicas que posea funcionen en mayor o menor medida, es decir, por ejemplo que aunque el acelerometro sea mas o menos sensible por lo menos funcione y no se vuelva loco.
Espero que esta crítica ayude a esta compañia a mejorar sus productos, por que en este campo hay bastante competencia y mas que tendrá que haber.
Un saludo y siento quitaros unos minutos de vuestro tiempo.