Instalar y configurar Chainfire3D

Instalar y configurar Chainfire3D

Notapor ivan_nvsbl » 04 Nov 2011 12:00

Este tutorial esta basado en el tutorial hecho por Defino1 en la web hermana HTCMania, mas informacion y links de descarga: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=218022

Necesitaremos tener la tablet rooteada, si la vas a rootear para poder usar el Chainfire3D recuerda hacer root permanente, a la hora de instalar el driver es necesario que se reinicie la tablet, si en ese momento tenias root temporal se quitara y no podra instalar el driver por lo que es muy probable que no arranque android, para solucionar eso hay que hacer los 3 wipes y flashear de nuevo la rom.

Lo primero que tenemos que hacer es descargar un programa que se llama chainfire3d de este link:
Market link (mobile): market://details?id=eu.chainfire.cf3d
Market link (desktop): https://market.android.com/details?id=eu.chainfire.cf3d (es gratuito) o buscandolo por el market...

Este programa lo que hace es instalar unos drivers para Opengl con los cuales podremos configurar diversos aspectos de los graficos en un juego.

Despues de haberlo instalado, lo primero que os pedira es el permiso root, (Darle a recordar).
Os aparecera una pantalla donde pone cf3d driver, (install/upgrade/unnistall) ,clicais ahi. (Os aparece una ventanita en la que pone: "Loading checking driver version").
Bien pues ahora lo importante: Le dais a Install. (Esto lo que va hacer es instalar los drivers y rebootear).

Ahora hay que descargarse unos "plugins" para el programa. Os dejo abajo un link de plug-ins.rar. Teneis que descomprimirlo en la sd. Despues de descomprimirlo vereis que hay tres .zip. BIEN pues esas se tienen que quedar ASI (no las descomprimais).
...
...

Tambien recomiendo usar los shaders de Samsung Galaxy S2 ya que compartimos tarjeta grafica, estos shaders sirven para que las opciones de texturas funcionen optimamente en nuestra Sirius o V3.
...

Volvemos al programa y le damos a install plugins, (despues de que cargue seleccionais las tres + los 2 shaders).
Hecho esto le dais para atras y abris Default Opengl settings y seleccionais "Use plugin", (en este caso seleccionaremos nvidia ya que queremos jugar a juegos Tegra).

Ya esta hecho lo mas dificil!

Dejo el link del samurai Vengance II THD:
...

Bueno pues ya esta todo, espero que os sirva. Es muy facil de hacer aunque yo me enrrolle.

PD: Si os va lento podeis cambiar las texturas a 16bits desde el programa (aunque no suele hacer falta).
PD2: Si no quereis usar ningun plugin (por lo que sea) dentro de "use plugin" seleccionais none.
PD3: Y si quereis desinstalar el programa primero es aconsejable desinstalar los drivers desde el programa.

Saludoooooooos.
No dejes de visitar nuestro Blog: http://nvsbltech.tumblr.com/
ivan_nvsbl

Re: Instalar y configurar Chainfire3D

Notapor ktarajano » 04 Nov 2011 12:36

Genial! muchas gracias!
ktarajano

Notapor pikos » 04 Nov 2011 12:37

Hola
soy novato en esto, pero como se rootea el Sirus.
pikos

Notapor wingo44 » 04 Nov 2011 12:40

pikos escribió:Hola
soy novato en esto, pero como se rootea el Sirus.

instala desde el market z4root. lo instalas y te preguntará si quieres ser root temporalmente o pra siempre. eliges opción y ya eres root.
wingo44

Notapor ktarajano » 04 Nov 2011 13:38

Pregunta tonta #1: Cómo se seleccionan los shaders?
ktarajano

Notapor ivan_nvsbl » 04 Nov 2011 13:49

ktarajano escribió:Pregunta tonta #1: Cómo se seleccionan los shaders?

Se instalan al igual que los plug-in, no se seleccionan, solo son para que las opciones de renderizado y texturas trabajen mejor en nuestro Cortex A9 y Mali 400.
No dejes de visitar nuestro Blog: http://nvsbltech.tumblr.com/
ivan_nvsbl

Notapor burbujafilm » 04 Nov 2011 18:11

a mi el z4 me ha causado problemas por todos lados como que he tenido que hacer recovery
Redactado en Marte, enviado desde Pluton...
burbujafilm

Notapor Zicandar » 06 Nov 2011 00:29

Y cuando ya está instalado todo, se puede desrotear? o hay que dejarla roteada?

Por cierto, que el market me dice que chainfire no es compatible con mi dispositivo.
Zicandar

Notapor kln13 » 06 Nov 2011 12:25

Aqui en el foro esta puesto el link de descarga directa del chainfire3d PRO asique descargalo e instalalo en tu tablet, sigue las instrucciones que ponen mas arriba y todo te debe de ir bien al menos a mi me ha funcionado todo a la perfeccion.
kln13

Notapor danytattoo » 08 Nov 2011 18:18

Muchas gracias, se nota mogollón el cambio, ahora sí se tiene buena experiencia de juego, con el Order&Chaos, esto va cogiendo color!

Saludos!
danytattoo

Siguiente

Volver a Tutoriales