Videotutorial como flashear la Tablet con la ROM de Flecky

Videotutorial como flashear la Tablet con la ROM de Flecky

Notapor perebor » 08 Dic 2011 17:10

Aquí os paso un pequeño vídeo tutorial de cómo poner la ROM de flecky, que ayer me pegue un buen susto y me fui a dormir casi a la una de la madrugada.He visto que alguno pedía capturas de fotos y me he animado
Es mi primera Tablet y en esto de actualizar las ROM’s soy un pardillo y eso que me leí el post de flecky de cómo poner la ROM, pero, con lo de hacer los 3 wipes, (data/factory reset, cache partition y media partition), me perdí, porque todo el rato me salia en pantalla el siguiente error

Imagen

Me baje la rom de flecky 2 veces y des de 2 ordenadores diferentes y probe con 2 microsd diferentes…
Luego cuando vi que la Tablet no arrancaba me cague en todo…., me baje la ROM oficial y entonces se me hizo la luz…. Lo de los wipes te tenías que mover tu por el menú con el botón de subir i bajar el volumen y luego dale al botón de atrás…yo esperaba que me saliera un menú en pantalla con los wipes….
Antes de poner la ROM os aconsejo que leais estos 2 posts almenos la primera página
nvsbl
viewtopic.php?f=38&t=1120
flecky
viewtopic.php?f=39&t=1178

Primer paso os aconsejo hacer un backup de datos viewtopic.php?f=21&t=953
Segundo paso bajaros la ROM oficial (por si las moscas)
Tercer paso bajaros la ROM de flecky
Cuarto paso formatear la SD en FAT32 y formato largo y copiar en la raíz los ficheros de la rom (en la oficial son 5 y en la de Flecky 3)
Quinto paso mirad mi vídeo, jajaja --> http://www.youtube.com/watch?v=NlaSFv3fJXc
Última edición por perebor el 08 Dic 2011 17:42, editado 1 vez en total
perebor

Re: Videotutorial de como flashear la Tablet com la ROM FLE

Notapor perebor » 08 Dic 2011 17:10

Aquí pongo unas fotos de los pasos.
al arrancar con la SD en modo recovery la primera pantalla que me sale a mi es esta:

Imagen

Aquí vemos los 3 wipes que dice Flecky (data/factory reset, cache partition y media partition).

Entramos en data/factory reset mediante los botones del audio y nos sale esto, nos movemos otra vez con los botones de audio hasta el yes y le damos con el botón atrás.
Imagen
Luego le damos a wipe cache partition
Imagen
y por último a Wipe media partition donde nos movemos otra vez hasta el yes
Imagen
Sólo nos queda darle a apply sdcard: update.zip y esperar a que la rom se actualice.
Imagen
Aquí la última foto del flasheo durante la actualización (ha quedado un poco borrosa...)
Imagen
perebor

Re: Videotutorial de como flashear la Tablet com la ROM FLE

Notapor Tableton » 08 Dic 2011 17:33

+1
Estupendo Perebor... con este videotutorial y fotos y las que subí antes:
viewtopic.php?f=37&t=1395
El que no comprende como se actualiza la ROM de flecky, es porque no quiere. ;)

Un saludo.
Tableton

Re: Videotutorial como flashear la Tablet con la ROM de Fle

Notapor perebor » 08 Dic 2011 17:51

Si ayer hubiera visto tu post Tableton me hubiera ahorrado un montón de quebraderos de cabeza. Con esto de las tablets y los flasheos soy un novato y pensaba que lo de los wipes me saldría por pantalla, ayer sólo veía el error que me daba todo el rato, no fue hasta que puse la ROM oficial que me daba el mismo error, pero, aún así la actualización siguió adelante que vi arriba lo de los wipes.
Creo que tu post y el mio habría que ponerles una chincheta y que fueran los primeros en ver la gente al entrar al foro. Como dices ahora el que no comprende como se actualiza la ROM de flecky es porque no se ha parado 10 min. a leer tu post y el mio...
perebor

Notapor pejo » 08 Dic 2011 18:44

una pregunta, he leído en alguna parte que alguna persona de la empresa decía que cuando se cambie rom pues que era aconsejable tener enchufada la tablet a la corriente , que opinais?
pejo

Notapor perebor » 08 Dic 2011 21:53

pejo escribió:una pregunta, he leído en alguna parte que alguna persona de la empresa decía que cuando se cambie rom pues que era aconsejable tener enchufada la tablet a la corriente , que opinais?

Por cuestiones de seguridad mejor hacerlo con la batería a tope y conectado a la corriente eléctrica, así seguro que no hay un fallo de suministro eléctrico a medio flasheo...
perebor

Notapor jromma » 08 Dic 2011 22:13

++++1

Muchas gracias, muy buen trabajo. Este tutorial se merece una chincheta, pero grande, realmente ahora no hay que tener miedo de poner la rom de Flecky.
Enviado desde mi Gemini Apside.
jromma

Notapor IvanX9 » 08 Dic 2011 22:38

Yo me quito el sombrero con el tutorial que habéis hecho. Claro, concreto y conciso.
Excelente trabajo.
Gracias y un saludo.
IvanX9

Notapor pejo » 08 Dic 2011 22:54

una pregunta más es que unos lo hacen de una forma y otros de otra, se quita la sd antes de reiniciar la tablet despues de los wipes y del apply sdcard , o se deja reiniciar la tablet y despues se le quita ?
pejo

Notapor ivan_nvsbl » 08 Dic 2011 23:00

Chinchetazo al canto...
Eres un genio Perebor, muy bien explicado y el video muy bueno.
Asi quien quiera flashear la rom de Flecky ya no va a tener problemas. Un 10.
Gracias Perebor.
No dejes de visitar nuestro Blog: http://nvsbltech.tumblr.com/
ivan_nvsbl

Siguiente

Volver a Desarrollo