ROM Experimental y recuperación de bricks

ROM Experimental y recuperación de bricks

Notapor madmalkav » 12 Jun 2011 16:29

Lo dicho en el titular: no me hago responsable si esto brickea aún más tu tablet, o hace que explote, o deja preñada a tu gata, o lo que sea.

Esta ROM está basada en la última ROM de referencia del fabricante del SoC, por lo que deberían funcionar los 3G USB de Huawei. Se ha modificado para que el mando a distancia funcione OK, se ha rooteado y se ha añadido el Market. No he tenido tiempo para probarla a fondo así que no garantizo nada.

Hay un bug reconocido por el fabricante del SoC en esta ROM, y es que si activas el modo avión sólo puedes desconectarlo si tienes un pincho 3G conectado, así que cuidadito de darle sin quere ;)

Para instalar:

- Haced copia de seguridad de todo lo que tengais en la tablet y no querais perder, por que va a formatearla de arriba abajo.
- Descomprimid el ZIP a la carpeta raíz de la SD.
- Insertar la tarjeta y arrancar en modo Recovery -pulsad M y Power y dejadlos pulsados hasta que os salga el recovery-.
- Haced un Wipe Data/Factory Reset
- Instalad la actualización
- Haced de nuevo un Wipe Data/Factory Reset
- Quitad la SD
- Pulsar en Reboot System Now

Borrad los ficheros de la actualización de la SD o correis el riesgo de arrancar la tabjeta con la tarjeta puesta y que os vuelva a formatear todo.

Recuperación de bricks (AVANZADO y tal):

Os dejo una imagen de una tarjeta SD de 256MB con un formato especial para recuperación de bricks. El sistema de desbrickeo es bastanto tontito con las tarjetas, si no os va con una probad con otra. Si no es SDHC hay más posibilidades de que funcione.

Haced copia de seguridad de lo que tengais en la tarjeta por que lo vais a perder todo. La descarga incluye un programa para Windows para copiar la imagen de recuperación a una SD. Los que useis un sistema Unix, leed las instrucciones en la segunda página de este post.

Con, con la tableta desenchufada, apagada, y sin tarjetas, pulsais el botón de reset de la tableta unos 15 segundos. Necesitais algo muy fino: un palillo de dientes no os va a servir y a lo mejor se os rompe la punta dentro. Avisados estais.

Meteis la tarjeta y enchufais la tablet. NO PULSEIS NINGÚN botón. Si todo ha ido bien, al cabo de un minuto la tablet habrá arrancado sóla en modo de recuperación. A partir de entonces, seguid las instrucciones de la instalación de la ROM.

Descargar ROM: Retirada, esta ROM fue la base de las actuales ROMs de Flecky, y seguir poniendola a disposición del público no tiene sentido.

Descargar imagen desbrickeo: http://www.nvsbl.es/soporte/privado/fleki/Metodo%20desbrickeo%20V3/01_recovery.7z

EDIT 19/9/2011: parece que la segunda imagen de desbrickeo, por algún motivo que se me escapa, era menos efectiva que la primera, como nos avisa nikkito en la 7º página del hilo, así que he cambiado el enlace a la imagen original.
Última edición por madmalkav el 19 Sep 2011 14:46, editado 8 veces en total
madmalkav

Re: ROM Experimental y recuperación de bricks

Notapor madmalkav » 12 Jun 2011 16:29

Reservado para futuras ampliaciones.
madmalkav

Notapor poogle69 » 12 Jun 2011 19:35

¿Qué mejora esta rom? ¿Has probado el flash? A ver si puedes poner más datos.

Gracias
poogle69

Notapor madmalkav » 12 Jun 2011 19:45

En principio, soporta dongles 3G, pero no he podido probarlo. La puntuación en Quadrant es mucho mejor que antes. Probar Flash, pues he visto un par de vídeos en Youtube y Tube8 ( :twisted: ) a través del navegador OK. La versión del Market es del año de la patata pero parece que las cosas bajan e instalan OK.

Tampoco quiero dar mucha más información por que como digo, esto es experimental, para que otros cocineros y usuarios avanzados le echen un ojo y podamos ir puliendola.
madmalkav

Notapor Enrique » 13 Jun 2011 10:35

Antes de probarla me gustaría extraer la ROM original por si las moscas, podrías poner la forma de extraerla y en su caso la de restaurarla por si algo falla?
Gracias por tu estupendo trabajo, ha sido de record tener ya una ROM alternativa.
Enrique

Notapor flecky » 13 Jun 2011 11:16

Gracias Madmalkav.
Me pongo a probarlo ya.
Un saludo.
Imagen
https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... WVLNLKCQVY

-•=»‡«=•-ƒl€¢|{¥-•=»‡«=•-™
flecky

Notapor madmalkav » 13 Jun 2011 11:18

No tengo ninuna copia de la rom original
madmalkav

Notapor juancarlos_nvsbl » 13 Jun 2011 12:25

La cuelgo a lo largo del día...pero cuando lo haga y la descarguéis, necesito que leáis bien las advertencias...
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
juancarlos_nvsbl

Notapor flecky » 13 Jun 2011 14:07

Hola Madmalkav.
A ver si me puedes explicar un poquito mejor lo de "dd if=recovery.sd of=/dev/(la tarjeta)". Uso Win7 y creo que el WinDD no me funciona, me dice que use otra parcicion. Lo e probado en ubuntu y creo que tampoco me funciona, no consigo restaurar en la MicroSD los archivos necesarios, no se si necesitare alguna aplicacion.
Por todo lo demas muchas gracias, seguro que nos sera de mucha ayuda.
Un saludo.
Imagen
https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... WVLNLKCQVY

-•=»‡«=•-ƒl€¢|{¥-•=»‡«=•-™
flecky

Notapor madmalkav » 13 Jun 2011 14:22

estoy fuera de la ciudad, en cuanto vuelva a casa intento explicarlo mejor.
madmalkav

Siguiente

Volver a Desarrollo