ubuntu 11.10 y NVSBL P4D v3 + ARM CORTEX A9

Postea en este foro para tratar cualquier tema de índole regeneral acerca de Nvsbl P4D v3

Re: ubuntu 11.10 y NVSBL P4D v3 + ARM CORTEX A9

Notapor corsario » 17 Oct 2011 21:18

Hola a todos me he encontrado esto, aunque es para otra tablet a lo mejor se le puede sacar provecho

http://www.forotablets.com/showthread.p ... n-Live-USB

Gracias a al forero fundidun

Saludos
corsario

Notapor flecky » 18 Oct 2011 19:29

capaco escribió:
flecky escribió:Que quereis que os diga pero no creo que vuelva a poner ubuntu 11.10 en la vida, vaya cagada han hecho.
Me quedo con mi 10.10 por mucho tiempo. Este por lo menos funciona bien.
Saludos.

Cuando pruebe el 11.10 os contaré. A mi el 11.04 me ha ido muy bien, salvo que despues de instalarlo tuve que desactivar el escritorio Unity que es el que traia y no me gustó por el Gnome de toda la vida.
Aparte de este comentario he intentado ver el Ubuntu para ARM en la tablet y no hace nada. Si se ejecuta el comando que viene en las instrucciones te crea dos particiones en la SD, una FAT de 80 Mb y otra Ext4 de 2,2 Gb. En la segunda instala los ficheros tipicos del root en Linux, y en la primera instala unos ficheros que tienen los mismos nombres casi todos que cualquier rom de la tablet, excepto el fichero Update.zip que es el que ademas busca nuestra tablet a la hora de actualizar. como este no está, no hace nada y no se puede instalar Ubuntu. Hasta aqui los hechos. Por que pasa esto?, no lo se.
Se me ocurre una barbaridad, como qué ocurriria si la instruccion se ejecuta en lugar de en la SD, en la memoria flash. No sabemos cual es la estructura de memoria de la memoria flash, como está particionada, cuales son los ficheros base. Quizas esto y por comparacion nos daria algo ce luz, pues podriamos cambiar el sistema operativo a nuestro gusto.
Perdonad por la extension, pero me enrollo filosoficamente.

Saludos

Ya me puedes decir donde encontrastes el Gnome2, yo e probado el Unity y el Gnome3 y ambos no me han gustado nada de nada, por eso mismo me quede con mi preciadisimo 10.10.
Un saludo.
Imagen
https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... WVLNLKCQVY

-•=»‡«=•-ƒl€¢|{¥-•=»‡«=•-™
flecky

Notapor rafaelkaiz » 19 Oct 2011 12:21

jojo flecky pensamos igual! :D valla cagada de gnome3,sí.¿útil? no,ni útil ni nada el otro era más fácil,se podía modificar mejor,etcétera!

es una cagada sí,estoy por probar debian "squeeze" (6.0.3),la verdad que para una tablet gnome 3 es perfecto,pero para un pc sobremesa es penosito,... por suerte tenemos todavía gnome 2.32 en algunas distros,y si nos ponemos con bajar gnome 2.32 y crearnos una distro e implantar gnome 2.32... (eso no sería imposible,estaría de lujo que sacaran una distro "deb" (basada en debian) que sea sólo con gnome 2 y el kernel y demás actualizados)

lo malo serían las aplicaciones,espero y por favor que sea así que gnome saque 2 versiones,GNOME 3 y GNOME 3-CLASSIC2,o algo así porque ahora mismo e probado kde y no me gusta,xfce demasiado simple,y gnome era perfecto para mí.
rafaelkaiz

Notapor spisthebest » 27 Oct 2011 15:54

rafaelkaiz escribió:jojo flecky pensamos igual! :D valla cagada de gnome3,sí.¿útil? no,ni útil ni nada el otro era más fácil,se podía modificar mejor,etcétera!

es una cagada sí,estoy por probar debian "squeeze" (6.0.3),la verdad que para una tablet gnome 3 es perfecto,pero para un pc sobremesa es penosito,... por suerte tenemos todavía gnome 2.32 en algunas distros,y si nos ponemos con bajar gnome 2.32 y crearnos una distro e implantar gnome 2.32... (eso no sería imposible,estaría de lujo que sacaran una distro "deb" (basada en debian) que sea sólo con gnome 2 y el kernel y demás actualizados)

lo malo serían las aplicaciones,espero y por favor que sea así que gnome saque 2 versiones,GNOME 3 y GNOME 3-CLASSIC2,o algo así porque ahora mismo e probado kde y no me gusta,xfce demasiado simple,y gnome era perfecto para mí.

Totalmente de acuerdo...
Probe ubuntu 11.04 y no me gusto, le puse Gnome 3 y era un apaño raro y volvi a Ubuntu 10.10
Probe ubuntu 11.10 y no me gusto, le puse Gnome 3 y no me gusto, le puse el modo classic y le faltan miles de cosas, probe Xubuntu y mucho mejor, pero no me termino de gustar tampoco y Kubuntu es lo de siempre, prefiero el rollo minimalista, asi que una vez mas, Ubuntu 10.10 que con un Dock chiquitin y discreto y alguna tonteria pequeñita de compiz se queda genial. Proximamente intentaré atreverme con Debian o Arch.

Y bueno, ya que he entrado en esto mirando del tablet, diré que estoy mirando el Sirius y lo unico malo que le veo son esas dos pulgadas que le faltan para tener 10, pero si le conseguis meter Ubuntu o Similares ni me lo pienso, en cuanto me digan en Carrefour que lo tienen, me lanzo cuchillo y billetes en mano a por el antes de que se adelanten jaja

Un saludo. Sergio.
Un saludo. Sergio.
spisthebest

Notapor rafaelkaiz » 02 Nov 2011 16:34

http://www.ubuntu-es.org/node/154142

revivo éste tema,la gente ya empieza a intentarlo,hay gente que lo ha conseguido instalar,pero va lento (al menos hasta que añadan las librerías de X.org)
rafaelkaiz

Notapor spisthebest » 03 Nov 2011 09:48

rafaelkaiz escribió:http://www.ubuntu-es.org/node/154142

revivo éste tema,la gente ya empieza a intentarlo,hay gente que lo ha conseguido instalar,pero va lento (al menos hasta que añadan las librerías de X.org)

Le he hechado un vistazo, por encima únicamente, al enlace; pero vamos, por lo que he leido es lo mismo que llevo una semana encontrandome busque donde busque... Sigue teniendo la pega enorme (para mi al menos) de que carga desde la SD.
Supongo que como siempre, buscamos algo demasiado bueno, demasiado bonito y demasiado barato, pero seguire a la espera.

PD: De normal no comentaria sobre tu enlace sin leermelo enterito, pero no tengo tiempo material para hacerlo, ademas, quiero poner algun que otro comentario por este foro para preguntar cosillas ;)
Un saludo. Sergio.
spisthebest

Notapor checaludi » 29 Jul 2012 10:30

hola aprovecho para saludar a todos los miembros del foro y presentarme
la verdad ,me regalaron la tableta cuando acabe el ciclo de electronica, y al principio no me convencia mucho,pero con el tiempo e aprendido a apreciarla y gracias a vosotros ir aprendiendo poco a poco y a "trastear" como dicen algunos
aunque no controlo demasiado temas de programacion,rutas etc voy probando
bueno a lo que iba hoy voy probar la instalacion de ubuntu 12 y os pongo un enlace ,el cual creo que se explica muy bien los pasos que hay que seguir
de esta forma tendremos nuestra bestia con 2 so
espero poder ayudar a esta gran familia

http://www.3djuegos.com/foros/tema/1189 ... n-android/

un saludo
checaludi

Anterior

Volver a General