anfederin escribió:Buenas noches.
Pues como algunos sabéis, hace tiempo que tengo la P4D V2, y como dije desde el principio, dentro de sus capacidades técnicas no es mal aparato (desde luego que no es una galaxy tab, pero "da el tipo").
Desde que la tengo en mis manos, he aprovechado algo de mi tiempo libre (que os aseguro que es muy poco) para intentar "componer" una rom para ella. Si alguno estáis "un poco metidos" en el tema, sabréis que para el chip que lleva nuestra tablet "la cosa está jodidilla", pues todo lo que "se le flashea" está "encriptado", y para poder "tocarlo" hace falta flashearlo (con el consiguiente riesgo de brickeo), hacer un dump, volcarlo al ordenador, toquetearlo, meterle el CRC...etc...etc...etc, y luego probarlo.
Y todo eso que cuento, es con algunas cosas, pues de momento la parte del kernel está todavía máaaaaaas chunga.
No obstante, he "montado" una rom híbrida, cogiendo algo por aquí, sumándole otras cosas por allá...y ha salido algo que, en mi humilde opinión, va muy bien.
La mayor ventaja que le veo a esta rom es que va ligeramente más suelta que la original. La batería parece que dura algo más, aunque no esperéis milagros (me temo que el consumo en standby es cosa del propio chip...y difícilmente solucionable).
Vais a ver que en algunos sitios os aparece el nombre de "archos"...es normal porque hay algunas cosillas que las he cogido de el Archos7...pero no os preocupéis que todo funciona perfectamente (wifi, audio, display, touch...etc).
En otro orden de cosas, no le he metido más aplicaciones básicamente porque las que yo uso, en su mayor parte, son de pago, y no podemos distribuirlas de modo gratuito (salvo que queráis que nos "enchironen"

). No obstante os digo las que yo tengo instaladas (que usando la primera os resultará muy fácil encontrar las demás...para probarlas ¡claro!):
1. Applanet (la última versión "va perfecta"...y mejor que el propio market)
2. Repligo PDF Reader (V 3.0.1...genial para leer y EDITAR pdf en la tablet)
3. Adobe pdf reader (a veces necesito tener varios pdf abiertos al mismo tiempo, por eso tengo los dos lectores).
4. Laputa reader (para mi gusto, el mejor lector de epub del mercado)
5. Documents to go (última versión...para leer y editar documentos word, powerpoint, excel...)
6. Astro file explorer (a mí me gusta más que el ES file explorer, aunque vale para lo mismo y ambos funcionan igual de bien).
7. ES Task Manager (aunque android gestiona muy bien la ram, es un "bien demasiado escaso" en nuestra P4D, por lo que las aplicaciones tipo pdf´s y word´s las pongo como "ignoradas" para que no me las cierre, y de vez en cuando le voy dando (tiene un widget de escritorio) para que cierre procesos inútiles.
8. Como visor de imágenes uso el que trae el Astro
9. Como visor de vídeos uso el Rockplayer
10. Por cierto, el launcher que trae por defecto (ADW) lo he dejado puesto, pero a mí me gusta muchísimo más el "launcherpro". Si lo instaláis, configuradlo para que sólo tenga un escritorio, le ponéis 6 columnas y 6 filas y os caben todos los iconos que queráis (cuantos más escritorios le pongáis más cargáis la ram...y más ralentizáis el sistema).
Os pongo el link donde descargar la "img".
A la hora de instalarla, os descargáis el firmware que han colgado los "chicos" de soporte de nvsbl, y seguís las instrucciones al pie de la letra...salvo que cuando seleccionéis el archivo a flashear, en lugar de escoger la "update.img" de nvsbl, elegís la mía.
Un saludo y no dudéis en comentar vuestra experiencia (si veis que tardo mucho en contestar en el foro es porque ando muuuuuuuy escaso de tiempo).
http://www.megaupload.com/?d=XVVDV29T