CUSTOM ROM

Discusión General sobre Nvsbl P4D v2, postea aquí tus duas, consultas, trucos y cualquier información relativa a este dispositivo.

Re: CUSTOM ROM

Notapor valix » 02 Ago 2011 09:55

Hola anfederin, tengo un p4d 2 desde hace unos meses y me gustaria probar a hacer mi rom aunque solo sea por aprender algo mas. Como el chip de esta tablet es un poco rarito, te pediria, si puede ser, que me orientes un poco sobre como empezar a cocinar para el.
Muchas gracias
valix

Notapor anfederin » 02 Ago 2011 10:51

Primero tienes que "desarmar" el .img.
Para ello lo puedes hacer con la herramienta AFPTOOL.
-Abres una ventana cmd y con afptool -unpack xxxxxx.img ZZZZZ descompones esa rom (xxxxx.img) y te queda en la carpeta ZZZZZ
-Ahora dentro tienes todo el mogollón (Kernel.img, recovery.img...y el system.img)

Para modificar el system, hay otra herramienta (que está en polaco por lo menos jajajajajajaja) que se llama newtuxflashtools. Para "descojonarlo" tan sólo tienes que abrir Newtuxflash.exe, abrir el system.img (dándole al típico icono de abrir), ahora metes y sacas todo lo que quieras. Si quieres modificar algún archivo (p.e build.prop) lo sacas, lo editas y lo vuelves a meter.

Para modificar algún xml de /system (p.e. el framework), pues es como más o menos siempre se ha hecho (p.e. yo uso apk_manager)...luego lo vuelves a meter y "a rezar para que funcione".

Y por último, grabas el system.img modificado con newtuxflashtool. Ahora todo el conjunto, que tienes en la carpeta generada en el primer paso, lo vuelves a "componer" con AFPTOOL
afptool -pack ZZZZZ xxxxx2.img

Ahora viene el último paso...flashear la rom en el P4D V2. Para ello, se hace con RKANDROIDBATCHUPGRADE.EXE (la misma aplicación que se descarga par instalar las actualizaciones).

Mira a ver si como "resumen rapidísimo" te vale, pues ahora mismo me pillas fuera...

...a ver si vemos pronto alguna rom customizada más por aquí.
anfederin

Notapor valix » 02 Ago 2011 11:09

Muchisimas gracias. Me has abierto los ojos XDD, en cuanto tenga un rato lo pruebo, seguro que consigo algo (un ladrillo quiza). Por supuesto habrá noticias mias y muchas preguntas tambien

un saludo
valix

Notapor juan.04 » 11 Ago 2011 12:47

que weno eso es lo que estaba esperando como poder meterme con la rom de nuestro tablet haver que se puede hacer yo creo que se puede hacer bastante asique en cuanto pueda me meto en ello haver que sale
juan.04

Notapor valix » 22 Ago 2011 21:59

Aqui ando de nuevo, Alguien sabe coo cambiar el launcher por defecto en la rom?

PD: A los moderadores, ¿seria posible una sección de desarrollo para que podamos intercambiar opiniones??

Muchas gracias
valix

Notapor anfederin » 23 Ago 2011 11:17

valix escribió:Aqui ando de nuevo, Alguien sabe coo cambiar el launcher por defecto en la rom?

PD: A los moderadores, ¿seria posible una sección de desarrollo para que podamos intercambiar opiniones??

Muchas gracias

Para cambiar el launcher instalado en la rom, y que sólo esté el que tú quieras, incluso tras un flasheo...quitas de dentro de /system/app la aplicación Launcher y metes el que tu quieras.

Pero ésto lo tienes que hacer a la hora de "compilar" la rom, pues como dije antes, el tipo de sistema es cramfs y no te permite borrar ni escribir sobre él "en vivo".

La verdad es que cada día tengo menos tiempo, así que si os liais a curraros unas roms, estaría bestial que haya más gente que como yo, tengamos inquietudes y ganas de mejorar nuestra cacharra. Por cierto, a fecha de hoy, la mía sigue funcionando genial (excepto por un golpe que le ha salido en una esquina...¡¡¡joder qué duro es el suelo de mi casa!!! :lol: :lol: :lol: :lol: )
anfederin

Notapor valix » 26 Ago 2011 14:27

bien, pues os cuento las novedades. Tras intentar el cambio de launcher, devolvi la tablet al firmware oficial con market (para pasar el fin de semana por ahi con algo que funcione bien).
Aunque no se si es normal, de vez en cuando la tablet se apagaba sola o se quedaba frita con el cargador enchufado.
Y aqui llego la suerte y junto un apagado sorpresa en medio del flasheo, el caso es que no da señales de vida, ni enciende, ni la reconoce el pc ni puedo volver a flashear (obviamente). Por lo tanto utilice el apartado de soporte de la web NVSBL y sigo esperando su respuesta.

Si alguien sabe akgo que se pueda hacer , se agradece.

Y por supuesto, en cuanto vuelva en si remato la custom y la subo
valix

Notapor valix » 09 Sep 2011 13:43

Bueno, pues ya está listo. Desde aqui dar las gracias a todo el equipo NVSBL, este fue el primer dispositivo que os compré y os puedo decir que como en el anuncio de otra empresa "Vienes por el precio y te quedas por la calidad del servicio".
Con respecto a la Rom, aun no tuve tiempo a hacer experimentos, pero lo sacaré de donde pueda.
valix

Notapor juancarlos_nvsbl » 20 Sep 2011 11:54

Perfecto entonces...y con permiso de Anfederín, todo "trasteo" en roms se agradece, y como ya sabéis, lo apoyamos plenamente.
juancarlos_nvsbl

Notapor jamestavares » 04 Feb 2012 12:43

anfederin escribió:Buenas noches.

Pues como algunos sabéis, hace tiempo que tengo la P4D V2, y como dije desde el principio, dentro de sus capacidades técnicas no es mal aparato (desde luego que no es una galaxy tab, pero "da el tipo").

Desde que la tengo en mis manos, he aprovechado algo de mi tiempo libre (que os aseguro que es muy poco) para intentar "componer" una rom para ella. Si alguno estáis "un poco metidos" en el tema, sabréis que para el chip que lleva nuestra tablet "la cosa está jodidilla", pues todo lo que "se le flashea" está "encriptado", y para poder "tocarlo" hace falta flashearlo (con el consiguiente riesgo de brickeo), hacer un dump, volcarlo al ordenador, toquetearlo, meterle el CRC...etc...etc...etc, y luego probarlo.

Y todo eso que cuento, es con algunas cosas, pues de momento la parte del kernel está todavía máaaaaaas chunga.

No obstante, he "montado" una rom híbrida, cogiendo algo por aquí, sumándole otras cosas por allá...y ha salido algo que, en mi humilde opinión, va muy bien.

La mayor ventaja que le veo a esta rom es que va ligeramente más suelta que la original. La batería parece que dura algo más, aunque no esperéis milagros (me temo que el consumo en standby es cosa del propio chip...y difícilmente solucionable).
Vais a ver que en algunos sitios os aparece el nombre de "archos"...es normal porque hay algunas cosillas que las he cogido de el Archos7...pero no os preocupéis que todo funciona perfectamente (wifi, audio, display, touch...etc).

En otro orden de cosas, no le he metido más aplicaciones básicamente porque las que yo uso, en su mayor parte, son de pago, y no podemos distribuirlas de modo gratuito (salvo que queráis que nos "enchironen" :lol: :lol: :lol: ). No obstante os digo las que yo tengo instaladas (que usando la primera os resultará muy fácil encontrar las demás...para probarlas ¡claro!):

1. Applanet (la última versión "va perfecta"...y mejor que el propio market)
2. Repligo PDF Reader (V 3.0.1...genial para leer y EDITAR pdf en la tablet)
3. Adobe pdf reader (a veces necesito tener varios pdf abiertos al mismo tiempo, por eso tengo los dos lectores).
4. Laputa reader (para mi gusto, el mejor lector de epub del mercado)
5. Documents to go (última versión...para leer y editar documentos word, powerpoint, excel...)
6. Astro file explorer (a mí me gusta más que el ES file explorer, aunque vale para lo mismo y ambos funcionan igual de bien).
7. ES Task Manager (aunque android gestiona muy bien la ram, es un "bien demasiado escaso" en nuestra P4D, por lo que las aplicaciones tipo pdf´s y word´s las pongo como "ignoradas" para que no me las cierre, y de vez en cuando le voy dando (tiene un widget de escritorio) para que cierre procesos inútiles.
8. Como visor de imágenes uso el que trae el Astro
9. Como visor de vídeos uso el Rockplayer
10. Por cierto, el launcher que trae por defecto (ADW) lo he dejado puesto, pero a mí me gusta muchísimo más el "launcherpro". Si lo instaláis, configuradlo para que sólo tenga un escritorio, le ponéis 6 columnas y 6 filas y os caben todos los iconos que queráis (cuantos más escritorios le pongáis más cargáis la ram...y más ralentizáis el sistema).

Os pongo el link donde descargar la "img".
A la hora de instalarla, os descargáis el firmware que han colgado los "chicos" de soporte de nvsbl, y seguís las instrucciones al pie de la letra...salvo que cuando seleccionéis el archivo a flashear, en lugar de escoger la "update.img" de nvsbl, elegís la mía.

Un saludo y no dudéis en comentar vuestra experiencia (si veis que tardo mucho en contestar en el foro es porque ando muuuuuuuy escaso de tiempo).

http://www.megaupload.com/?d=XVVDV29T

tienen algun link alternativo al megaupload?
gracias
jamestavares

AnteriorSiguiente

Volver a General