Sobre lo de la rom, es cierto que deberíamos llamarla "alpha", pues está en "pruebas". Ahora bien, ya os digo que es totalmente estable, que podéis hacerle "mil perrerías" que ella aguantará.
Sobre lo de la Ram, es cierto que tras un arranque se lanzan una serie de procesos que sólo son necesarios al principio, y se quedan ahí corriendo (es un poco la forma de gestionar la memoria que tiene linux). No obstante en caso de necesidad de ram, el propio sistema va "matando" esos procesos, por lo que la gestión de ram en android-linux no debe preocuparnos en absoluto. De echo, como esos procesos no se arrancan "como de sistema", tú mismo puedes matarlo.
Para que te hagas una idea, yo tengo instalado Es Task Manager, que además tiene un widget para poner en el home-escritorio. Si le pulsas, verás como se puede llegar a quedar con más de 130mb libres...pero como ya digo, no debéis preocuparos por la ram libre (siempre que no sea ocupada por procesos del sitema, que son "inmatables"
Sobre lo del market, estoy investigando a ver si lo puedo "echar a andar", porque "el applanet" es cojon*do pero a veces sus servidores están caídos (ahora, lo bueno es que puedes probar aplicaciones de pago de forma totalmente free); aunque ya te digo que como dispongo de poco tiempo, de momento estoy buscando a ver "cuánta rapidez" consigo en la rom (al mismo tiempo que experimento con rom´s distintas). La verdad es que la esperanza de encontrar siempre algo mejor es la que me hace investigar.
Otra vía de exploración que tengo abierta es el poder "instalar-hacer usable" flash, pero de momento no puedo "ni conjeturar" si lo conseguiré o no (la verdad es que está difícil).
Jejejeje, en nómina no, pero sí es cierto que por parte de nvsbl me han dicho que para cualquier cosa que me haga falta me ponga en contacto con ellos. Yo les he dicho que me hace falta un coche nuevo pero...
Un saludo y muchísimas gracias por tus análisis. Oye, sobre el consumo de batería ¿cómo ves esta custom rom? (tanto en uso como en standby).