CUSTOM ROM

Discusión General sobre Nvsbl P4D v2, postea aquí tus duas, consultas, trucos y cualquier información relativa a este dispositivo.

Re: CUSTOM ROM

Notapor anfederin » 13 Feb 2011 09:39

Es totalmente cierto lo que dices Silvermad, y desde que llevo en el foro de nvsbl he apreciado tu interés por ayudar a la gente para sacar buen provecho de la tablet. La verdad es que en el foro, a pesar de ser todavía "pequeño", se respira un grato ambiente de colaboración, y eso "moooola".

Sobre lo de la rom, es cierto que deberíamos llamarla "alpha", pues está en "pruebas". Ahora bien, ya os digo que es totalmente estable, que podéis hacerle "mil perrerías" que ella aguantará.
Sobre lo de la Ram, es cierto que tras un arranque se lanzan una serie de procesos que sólo son necesarios al principio, y se quedan ahí corriendo (es un poco la forma de gestionar la memoria que tiene linux). No obstante en caso de necesidad de ram, el propio sistema va "matando" esos procesos, por lo que la gestión de ram en android-linux no debe preocuparnos en absoluto. De echo, como esos procesos no se arrancan "como de sistema", tú mismo puedes matarlo.

Para que te hagas una idea, yo tengo instalado Es Task Manager, que además tiene un widget para poner en el home-escritorio. Si le pulsas, verás como se puede llegar a quedar con más de 130mb libres...pero como ya digo, no debéis preocuparos por la ram libre (siempre que no sea ocupada por procesos del sitema, que son "inmatables" :lol: :lol: :lol: ).

Sobre lo del market, estoy investigando a ver si lo puedo "echar a andar", porque "el applanet" es cojon*do pero a veces sus servidores están caídos (ahora, lo bueno es que puedes probar aplicaciones de pago de forma totalmente free); aunque ya te digo que como dispongo de poco tiempo, de momento estoy buscando a ver "cuánta rapidez" consigo en la rom (al mismo tiempo que experimento con rom´s distintas). La verdad es que la esperanza de encontrar siempre algo mejor es la que me hace investigar.

Otra vía de exploración que tengo abierta es el poder "instalar-hacer usable" flash, pero de momento no puedo "ni conjeturar" si lo conseguiré o no (la verdad es que está difícil).

Jejejeje, en nómina no, pero sí es cierto que por parte de nvsbl me han dicho que para cualquier cosa que me haga falta me ponga en contacto con ellos. Yo les he dicho que me hace falta un coche nuevo pero... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo y muchísimas gracias por tus análisis. Oye, sobre el consumo de batería ¿cómo ves esta custom rom? (tanto en uso como en standby).
anfederin

Notapor Silvermad » 13 Feb 2011 12:03

Un coche nuevo no estaría mal ,jeje :lol: :lol:
Yo, de todo corazón, te animo a seguir por el camino que me dices porque estoy seguro que lo conseguirás.
Mira, yo tengo un papyre 6.1 (que no es más que el nombre que le ha dado grammata porque es un jinke chino, un V3) con un firmware que está a años luz del que hoy por hoy te da grammata, en cuanto a muchísimas posibilidades, si te las nombrara todas fliparías, paso de grammata y de su cutre Rom de hace 2 años. Y como podrás imaginar quienes han creado esa ROM lo han hecho de forma altruista, pero ¿acaso no se merecen ellos el dinero que grammata está pagando a unos ingenieros de mi...?
Vale hacemos las cosas porque nos gusta destripar, compartir ayudar, pero a veces te dan ganas de...., porque todo el mundo no ayuda, no contribuye, hay mucho y lo digo EN VOZ ALTA mucho CHUPOPTERO que sólo entra en el foro para SACAR.
Eso no va conmigo, y sé que contigo tampoco, y de verdad eso me quema mucho que son muchos años andando por este mundo...
Bueno que se me va la pinza, he estado un poco quemado....dejemoslo ahí.
Tu ROM yo la he visto (en lo que la he trasteado) 100% estable y como dije anteriormente funciona de forma muy fluida en el tablet. El tema market teniendo otra alternativa como comentas pues mejor que mejor, pero a mi me decía que el dispositivo no era compatible. Pudo ser servidor caído, no lo sé, tú conoces mejor que yo ese tema.
En rasgos generales muy bien, con unos pequeños ajustes sería perfecta.
Sobre el tema batería que me preguntas, pues quizás aguantó más (vamos que no lo cronometré), jaja, pero creo desde el principio que es como tú bien definiste y con la palabra perfecta un mal endémico de muy difícil solución.
Repito, como te dije al principio, de todo corazón, sigue que al final conseguirás una ROM perfecta para el bicho en cuestión y sino coche, en nómina.... :lol: :lol: :lol:
Un abrazo anfederín

Silvermad
PD - Sólo quiero lanzar un llamamiento a todos los foreros y a muchos que dicen saber tanto, que ayuden a quien no sabe, que de bien nacido es ser agradecido
Silvermad

Notapor Silvermad » 13 Feb 2011 12:43

Por cierto anfederin, que ultimamente se me va la pinza (deben ser los años....jaja), sobre el tema batería, la ROM nueva y oficial, no la logrado (según mi experiencia), quitando el stand by ganar practicamente nada.
Yo también prefiero el modo stand by, por una sencilla razón es más cómodo si la dejas un momento y no ganas batería quitandole la opción.
....Ahora bien....si la dejas dos horas, pues es evidente que adiós bateria, (mal endémico tu lo dijiste y te doy la razón). Tenéis que tener en cuenta TOD@S que si dejas cualquier portátil a mínimos de consumo, un par o tres horas (por norma general) la batería se va abajo.
Pero es posible "estirarla" un poco más, como se hizo con la custom rom de mi papyre. Nunca lo apago y dura semanas a pesar de meterle traca al firmware personalizado. Y aunque no tiene nada que ver, sólo lo comento porque en las primeras pruebas había mucho consumo de batería, y sin embargo al final se consiguió la misma duración o más que la Rom oficial. También lleva un chip muy particular bajo linux.
Adelante y ánimo amigo
Un abrazo

silvermad
Silvermad

Notapor Silvermad » 13 Feb 2011 13:04

Aunque no sea lo mismo evidentemente, hay una persona, muy buena gente, un tío de ley de p.m. que de esto sabe muchísimo y nunca tiene "secretos profesionales", te dejo un link, cualquier cosa que sepa te la dirá. Jotas y sus firmwares.
http://www.lectoreselectronicos.com/sho ... .php?3086-[FIRMWARE]-jotas
Silvermad

Notapor maresme » 14 Feb 2011 20:25

Jejejeje, y respondiendo a la pregunta de maresme...que no, que no, que no trabajo para nvsbl ni tengo relación con ellos ni nada...

Gracias anfederin y disculpad todos si soy demasiado metomentodo. Creí que a estas alturas NVSBL ya te habría ofrecido un buen puesto, dada tu implicación, :lol: :lol:. Así que más mérito todavía.

¡Felicidades y por muchos años!

Por cierto, lo de desactivar totalmente los procesos de phone creo que sería un progreso extraordinario, lástima que esté tan imbricado con el wi-fi. Ojalá se encuentre la posibilidad de quitar el phone totalmente con menos o nula afectación al wi-fi. Estoy seguro de que si se consigue dejaremos de recargar constantemente el tablet (con la ventaja de no acortar más de la cuenta la vida útil de la batería, con tanto ciclo de carga). Lo único que lamento es no poder ayudar, soy demasiado novato.
maresme

Notapor anfederin » 14 Feb 2011 22:23

Como sabéis ando muy "falto de tiempo", pero no obstante el finde pude hacer una prueba que, podría resultar interesante...
...que conste que todavía no he probado si eliminando esos procesos aumenta realmente la duración de batería...pero lo que sí que probé fué, la aplicación phone.apk y phoneprovider.apk, en lugar de que "fueran de sistema", la dejé como aplicaciones instalables por parte del usuario, de tal forma que para configurar el acceso wifi, tan sólo deberíamos instalarlas como cualquier aplicación, reiniciar la tablet, configurar "la wifi" de modo normal, y una vez hecho, DESINSTALAR esas dos aplicaciones...

...de este modo, ahora con tan sólo el widget de control de energía podríamos activar-desactivar la wifi, pues ya le tendríamos configurada (sin necesidad de tener que crear ningún script ni meter datos a mano ni "movidas" de esas).

En el caso de que quisiéramos configurar otra red, pues repetiríamos el proceso, que a priori puede parecer tedioso, pero en la realidad se lleva unos 2-3 minutos.

Pero repito que de momento no he podido contrastar la duración de la tablet en standby con la opción "NO PHONE"...lo tengo en tareas pendientes JAJAJAJAJA.

Un saludo.
anfederin

Notapor maresme » 15 Feb 2011 12:30

Muchas gracias, la verdad es que son noticias muy excitantes, pues es un tema por el que, como ya se habrá notado, estoy muy sensibilizado. Así que espero a que buenamente se pueda avanzar en el tema. Aunque no puedo ayudar mucho, creo que por lo menos puedo servir para hacer pruebas, por lo que, mientras no corra peligro de enladrillar el tablet, me pongo a disposición.
maresme

Notapor anfederin » 15 Feb 2011 23:01

Bueno, pues lo que sí que puedo CASI confirmar (siempre me guardaré un poco el beneplácito "del error" JAJAJAJAJA) es que con la custom rom, la batería dura alrededor de un 20% más.

Por otro lado, igualmente...CASI me ratifico en que el consumo en standby del rk2818 es "el que es" y no hay más "donde rascar"...
...creo que haberle ganado ese 20% de batería, y la ligereza con la que se mueve ahora con esta custom rom es todo un avance...
...aunque sigo investigando (en pequeños ratitos libres jajajaja)...

...y no sé si lo he comentado antes, pero desde "soporte de NVSBL" me han dado todo su apoyo y han puesto a mi disposición todos sus "haberes" (metafóricamente hablando)...y eso dice mucho sobre una empresa, dispuesta a solucionar todos los problemas y mejorar su producto.
anfederin

Notapor Papi50 » 16 Feb 2011 19:22

soy novato en estos temas y me gustaria que me hecharas una mano.
en primer lugar como debo instalar esto, porque la verdad no tengo ni IDEA, lo digo porque estoy muy interesando concretamente con el programa para leer documentos y hojas calculos exel.
Ya que lo he comprado principal mente para estas funciones.
saludos
Papi50

Notapor anfederin » 16 Feb 2011 22:55

Hola papi50.

Vamos a ver cómo te guío para que sea lo más fácil...(pero requiere "colaboración" por tu parte jajajajaja).

1) en el hilo de actualizaciones del p4d, verás que hay uno con la rom oficial. En él, tienes un link para descargarte la rom-firmware oficial, y también se descargan las instrucciones para flasearlo.

2) descargas la custom rom mía (el link lo tienes en el primer post de este hilo).

3) sigues las instrucciones que descargaste en el paso nº1, pero cuando eliges la "update.img", en lugar de elegir la de la rom oficial (la que descargaste en el paso nº1) eliges el archivo de mi custom rom.

4) si todo lo has hecho conforme a "las instrucciones", pasados unos minutos (el primer arranca tras un flasheo es algo lento), podrás disfrutar de una p4d "distinta".

Un saludo y espero haberte ayudado algo.
anfederin

AnteriorSiguiente

Volver a General