El lado izquierdo de la pantalla no responde

El lado izquierdo de la pantalla no responde

Notapor frantx » 20 Ago 2011 09:40

Tengo un eBook Nvsbl V1.
Hace unos días, al ir a apagar el dispositivo, éste no respondía a la orden de aceptar.
Hice un reset del aparato y seguía ocurriendo lo mismo. Incluso actualicé el firmware por si el problema pudiera solucionarse con eso, pero no se arregló.
Investigando un poco más, lo que he observado es que toda la mitad izquierda de la pantalla no responde a los estímulos tactiles. Es decir, cuando toco en cualquier punto del lado izquierdo de la pantalla, ésta no hace nada, mientras que si lo hago en la parte derecha, se enciende la lucecita azul en cada contacto y la pantalla sí que responde normalmente.
Esto hace prácticamente imposible la utilización del ebook.

¿Alguien puede hacerme alguna sugerencia para ver cómo puedo solucionar el problema?
frantx

Re: El lado izquierdo de la pantalla no responde

Notapor castron » 21 Ago 2011 18:36

Pues exactamente lo mismo que me paso a mi hace dos dias, y todavia sigue igual. Esperamos que nos contesten en el foro y nos den una solucion de los responsables del servicio tecnico, que generalmente suele ser buena.
castron

Notapor frantx » 22 Ago 2011 08:58

Yo hice la consulta al servicio técnico de esta Web hace 3 días y me acaban de contestar. Me han dicho que es un problema de recalibrado de la pantalla y me han dado un enlace donde explican los pasos a seguir (http://nvsbl.es/foros/viewtopic.php?f=9&t=231).
Lo he hecho y ¡¡¡PERFECTO!!!, se ha solucionado el problema. Un 10 a los del servicio técnino porque ya estaba volviéndome loco y pensando en comprarme otro modelo.
Te explico los pasos:
No me funciona bien la pantalla táctil. ¿como la re-calibro?
por angel_nvsbl » 27 Dic 2010 11:45

1.- Apaga el lector.
2.- Pulsa los botones 1 y 2 del dispositivo ( el de "Volver" y el de "Refrescar pantalla" )
3.- Sin soltar estos 2 botones pulsan y manten pulsado tambien el botón de encendido.
4.- Al rato te aparecerá una pantalla de recalibración, ahora ya puedes soltar los 3 botones
5.- Pulsa cualquier botón para comenzar la recalibración
6.- Al ratito te saldrá un OK grande en la pantalla indicando que la recalibración ya se ha efectuado
7.- Pulsa en la pantalla sobre OK para finalizar el proceso y reinicia el dispositivo.
frantx

Notapor castron » 22 Ago 2011 13:35

Eso ya lo habia intentado, pero es que no puedo apagarlo por que la pantalla no me responde. ¿Sabeis alguna forma de apagarlo sin tocar la pantalla?
Gracias de todos modos por la explicacion.
castron

Notapor castron » 22 Ago 2011 13:43

Ya esta solucionado. Para el que no lo pueda apagar como yo es bien sencillo. Lo reseteamos y justo antes de que arranque y muy rapido hacemos el procedimiento de calibracion, osea hacer todos los pasos que comentas a partir del 2º, Y funciona perfectamente.
castron

Notapor frantx » 23 Ago 2011 13:52

Así es como lo tuve que hacer también yo porque tampoco podía apagar el dispositivo.
Me alegro que también hayas podido solucionar el problema.
Un saludo.
frantx

Volver a General Nvsbl L337